Lluc es el lugar de peregrinación de los Mallorquines, este gran llogaret de Escorca con una sola calle, situado en la Serra de Tramuntana, en el podremos encontrar una gran iglesia, un colegio, algunos restaurantes, un bar, un horno,…
Solo tiene acceso por una carretera, la cual se divide para poder acceder desde Pollença, Caimari o Soller. Cualquiera de los 3 accesos son muy divertidos para ir en moto en cualquier momento del año, desde Pollença nos encontramos una carretera de curvas anchas y muy divertidas, alguna cerrada y con un paisaje rocoso y abierto, desde muchos tramos podemos ver el mar y los pueblos desde mucha lejanía.
Desde Caimari es la subida más corta y con las curvas más cerradas, para muchos es la subida más divertida debido a sus constantes curvas y pocas rectas. Su paisaje boscoso y cerrado y sus áreas de picnic, sus zonas de excursiones y sus famosas leyendas nos acompañan junto algunos acantilados.
Desde Soller es la ruta más larga, la ruta empieza a la altura del mar sube hasta 1.400 metros y vuelve a bajar hasta llegar a LLuc, pasamos por distintos paisajes, más boscosos y otros más rocosos, cruzamos los 2 embalses más importantes de Mallorca y algunas zonas militares. Hay todo tipo de curvas, largas, cortas, rápidas, lentas, con peralte, …
Si no visitas Lluc, no has visitado lo mejor de Mallorca, no has visitado una de las zonas más ricas culturamente de isla.